Olimpic de Triana 5 - Alcala 1

EL EQUIPO JUVENIL SIGUE HACIÉNDOSE FUERTE EN CASA

En la mañana del domingo pudimos disfrutar de una nueva victoria del equipo juvenil ante un prometedor equipo de Alcalá, que aunque este año no está cuajando una buena temporada, no hay que olvidar que, igual que el filial trianero, su objetivo no es otro que formar juveniles que el día de mañana sean jugadores del primer equipo, que milita en la 1ª Nacional A.

El partido comienza con dos planteamientos similares con ambos equipos esperando en la media pista y saliendo a presionar a 3/4 ante errores en los pases o en los controles del rival. El primer equipo que se beneficia de esto es el conjunto local, que mediante Alfonso y tras una contra muy rápida logra hacer el 1º de la mañana. Posteriormente y en una de las pocas jugadas bien elaboradas del filial trianero Conte sigue con su buena racha y amplia la ventaja hasta el 2-0. Resultado con el cual empieza a cambiar el partido por parte de los locales, que sin saber por qué razón se impregnan de una suficiencia nada buena y ceden el dominio y las ocasiones a los visitantes.
Con esta tónica y con este resultado se llega al final de los primeros 25 minutos con un conjunto visitante tratando de acortar distancias con poco acierto rematador (tuvieron dos ocasiones clarísimas de batir a Rafa) y con el CD Olimpic de Triana totalmente desconocido fallando pases, con jugadores expulsado absurdamente y con una desgana que para nada es la deseada.


La segunda parte, y como ya hemos dicho anteriormente, empieza con el conjunto local en inferioridad por la expulsión tonta de Alfonso por doble amarilla. Faltaban todavía 1:50 y el Olimpic defiendo a la perfección esta situación de 3x4 manteniendo el marcador intacto. Nada más reincorporarse el 4º jugador es Carlitos, que dando una muestra de su gran calidad, desvía un lanzamiento de banda para colocar el 3º en el marcador y seguidamente Manolo, en una buena jugada en solitario hace el 4-0. Partido que parecía controlado y dominado pero para los que se dejan guiar por esta crónica, muy lejos de la realidad ya que los locales en ningún momento controlaban claramente el partido y si vencían en el electrónico no era por otra cosa si no por el acierto atacante en esas acciones aisladas que marcaron la diferencia.

De aquí al final y tras jugada de corner el CD Alcalá recorta distancias con un muy bonito gol y Carlitos de nuevo coloca el 5-1 que a la postre sería el resultado definitivo del encuentro que sin más historia llegó a su fin.





Al equipo visitante animarlo porque éste es realmente el trabajo de cantera que se exige para la categoría juvenil: un conjunto joven y disciplinado que solo piensa en trabajar y cuya meta no es otra que la formación de futuros jugadores senior, sin importarles en ningún momento la clasificación final pero sin perder la competitividad en ningún momento del partido, sea cual sea el resultado. Muchos ánimos y suerte!!

A los míos, y aprovechando lo que se les refiere a los contrarios: enhorabuena por el triunfo pero no olvidad que estamos para formarnos y aprender a jugar a fútbol-sala. No ganamos por jugar mejor, sino porque somos mejores; este NO es nuestro objetivo.

Goleadores:

Carlitos: 2
Conte: 1
Manolo: 1
Alfonso: 1

Oimpic very well!!!