Nos quedamos sin Copa del Rey

La Copa del Rey cambia de escenario sin salir de Andalucía. Cuando todo estaba cerrado para que Sevilla fuese la sede de la II edición, el Ayuntamiento de Sevilla se ha echado atrás y deja a la ciudad hispalense sin copa. Afortunadamente Eduardo Herrera y Miguel Sarria se han movido rápido, han negociado con Manolo Barón alcalde de Antequera, y ya está confirmado que la ciudad del sol será la que acoja el 20 de Mayo la II Copa del Rey.  
Image



La pasada semana anunció la Federación Andaluza de Fútbol sala que la final de la Copa del Rey se celebraría en Sevilla el domingo 20 de mayo, concretamente en el pabellón de San Pablo. Pero no será así. Finalmente, el partido se disputará el mismo día en Antequera después de que el organismo andaluz adelantara que el acuerdo con el Ayuntamiento hispalense estaba cerrado completamente cuando en realidad no era así.
Desde hacía tiempo estaban en conversaciones la Andaluza de fútbol sala con el Instituto Municipal de Deportes al haber interés por parte de ambas partes de que el encuentro se jugara aquí. Sin embargo, había un punto de fricción: la fecha. Ese fin de semana existe la posibilidad de que el Cajasol compita en el segundo partidos de los cuartos de final de la fase por el título de la Liga Endesa. El IMD, por tanto, no podía cerrar dicho día para la final de la Copa del Rey de fútbol sala, aunque estaba abierto a otras fechas.
A pesar de que la Andaluza dio por hecho oficialmente que el duelo de fútbol sala sería aquí, ayer mismo se desdijo aduciendo que la candidatura sevillana renunciaba a la organización del evento cuando en realidad no se habían acordado los términos para zanjar el asunto al haber el problema con el baloncesto, donde siempre juega el Cajasol.
Por tanto, la segunda edición de la final copera de fútbol sala se celebrará en Antequera tras confirmarlo su alcalde, Manuel Barón.
Gracias a los señores politicos por dejarnos sin Copa del Rey...
-----------------------------------------------------------------------------------
Noticia patrocinada por: