Entrevista a Chico

Chico (ElPozo Murcia): “El partido ante Reale Cartagena será duro, pero lo daremos todo por nuestro escudo”

09/10/2009 - ElPozo Murcia Turística también se caracteriza por un toque andaluz en el vestuario. El guardameta sevillano Roberto Fernández, más conocido como ‘Chico’, de 24 años afronta esta temporada en la primera plantilla con el objetivo de defender la portería junto a Juanjo, tras la marcha de Caio Gonçalves. 

La pasada jornada, ante Playas de Castellón, afrontó el reto bajo palos y lo resolvió como lo hacen los grandes, con la portería a cero y victoria. Chico, que ya calienta ‘motores’ para el derbi regional ante Reale Cartagena, avisa que habrá “mucha ‘pólvora’ en la pista” y será “un espectáculo” digno de presenciar.
Una jornada de descanso sin competición…
Nos ha venido de ‘perlas’. El partido ante el Reale Cartagena tiene muchos alicientes, ya que ellos han hecho un buen arranque liguero. Y nos viene bien el descanso para preparar el encuentro y recuperar fuerzas, que aunque no lo parezca, estar primeros en al clasificación conlleva mucho esfuerzo.
El derbi será una gran ocasión para que la gente se anime a acudir al Palacio...
Esperamos que así sea. El deseo de cada jugador cuando sale a la pista es ver el pabellón lleno y la verdad es que la respuesta de la gente en el encuentro ante el Gestesa Guadalajara fue genial. El Palacio de los Deportes tuvo mejor entrada respecto a los dos choques anteriores y si sigue la línea ascendente, ante el Cartagena puede estar bonito el graderío.
¿Qué Cartagena esperan?
El Cartagena de esta temporada se ha reforzado bien y, sobre todo, ha comenzado muy bien la Liga. Había gente que no apostaba por el equipo de Luis Fonseca, y la realidad es que está callando muchas ‘bocas’.
¿Se podría parecer la rivalidad de ahora a la de hace años con Polaris?
Son equipos totalmente distintos, ya que era el soporte económico que entonces tenía Polaris era abrumador. Pero en el fútbol sala lo que cuenta es el deporte en sí, no el dinero, y este Cartagena está muy bien este año y nos va a plantear un encuentro muy duro.
¿Qué ‘ingredientes’ le pondría a este partido de cara a la afición?
Creo que la misma rivalidad de todos los años. Desde que yo llegué a ElPozo, ese ‘pique’ es la salsa de estos derbis y al aficionado hay que decirle que aquí está nuestra ciudad y que vamos a darlo todo por nuestro escudo. Los jugadores del Reale Cartagena harán lo mismo. Eso será lo bonito del partido. Con estos ‘ingredientes’, la gente tiene que lanzarse a venir al Palacio el próximo viernes.
Esta temporada tiene un calibre especial para usted…
Este año es importante, tanto a nivel personal como colectivo. Este año tenemos muchas competiciones y muchos títulos a los que podemos optar. Es un gran año para ElPozo en general.
¿Le gustaría defender la portería en el partido ante el Cartagena?
Por supuesto. Pero ése y cualquier otro partido. Ahora mismo sería muy bonito jugarlo. Pero mi situación actual es la de aprovechar todos los minutos posibles que tenga.
Las entradas para el choque, a precio ‘anti-crisis’
Por otro lado, la directiva de ElPozo Murcia Turística ha establecido precios ‘anti-crisis’ para el duelo del próximo viernes ante el Reale Cartagena. Las localidades contarán con un coste de tan sólo 5 euros para adultos, y 3 euros para infantiles (hasta 14 años).