Olimpic - La Palma

Image
A lo campeón Smurfit Kappa logra el ascenso en Triana
Mundoseguros Triana: 2
Roque, Luna, Jesús, De Vicente y Lucas.(cinco inicial).Gali, Diego, Santi, Vela, Álvaro y Migue.
 
Smurfit Kappa: 4
Dani, Luis, Jorge, Alberto y Lolo.(cinco inicial). Carlos, Iván, Breka, José Ángel, Ismael y Josemi.
 
Árbitros: Cotes García y Moreno Reina, amonestaron por parte local a Gali y Migue, mientras que por parte visitante fueron amonestados, José Ángel, Jorge y Luís.
 
Goles: 1-0(17’) Lucas, 1-1(18’) Lolo, 1-2(21’) Carlos, 1-3(28’) Carlos, 1-4(35’) Jorge,2-4(39’) Gali.
 
Incidencias: partido correspondiente a la 25ªjornada de tercera división. Pabellón el paraguas, lleno. 400 Personas
Image
Smurfit Kappa La Palma ya es equipo de 2ªB, y entra en la historia como primer equipo onubense que lo consigue tras quedar campeón de liga. Destacar que si el equipo se entregó al máximo que decir de su afición, se desplazaron más de 200 personas de La Palma del Condado que no pararon de animar a su equipo llevándolos en volandas a conseguir la victoria, el campeonato liguero y el tan ansiado ascenso.  
Smurfit fue a por el partido desde el pitido inicial, presionando en toda la pista, Mundoseguros por su parte esperaba a los condales en media pista. Los primeros minutos ambos equipo se tuvieron mucho respeto, pero el Smurfit llegaba más a la meta de Roque, con algunos tiros exteriores de Carlos, Luís y Alberto. El primer gol llegaría a 3 minutos para finalizar la primera mitad en una gran jugada de los trianeros que culminaba Lucas en el segundo palo, 1-0. Smurfit no se vino abajo y al minuto empataría gracias a una jugada de estrategia tras saque de falta, 1-1, obra de Lolo. Así concluiría la primera mitad.
Image
Comenzó el segundo acto y Smurfit seguía apretando arriba, si bien los de Triana con un gran juego entre líneas salían bien de dicha presión en alguna  ocasiones. Pero a los pocos minutos de la reanudación tras saque de banda Lolo de fuerte disparo manda el esférico al palo y el rechace lo remacha desde fuera del área y con la zurda Carlos poniendo por delante a los condales,1-2. Llegaron minutos de toma y daca por parte de los dos equipos pero se veía más asentado y firme a Smurfit Kappa. Los sevillanos comenzaron a correr riesgos pecando de individualismos, lo que les costaría que Smurfit saliera en una contra mortal que el almonteño Carlos culminaría con una galopada espectacular,1-3. La afición palmerina y más concretamente su “Frente Pirata” estallaban de júbilo y alegría y se oían más fuerte si cabe en El Paraguas. A los de Triana no les quedaba otra que volcarse al ataque, pero con mucha desorganización, lo que facilitaba que el Smurfit lo defendiera sin muchos problemas. Mundoseguros sacaría portero jugador a falta de 4 minutos, pero no surtiría efecto, y Jorge roba una bola en su propio campo y se cuela el solito hasta la cocina haciendo el 4 para los palmerinos, 1-4. No quedaba tiempo para más, sólo para maquillar el resultado con un gol de Gali que hacía el definitivo 2-4.